• SF Noticias

FEU convoca a un Conversatorio Nacional universitario contra el “gasolinazo”

Harán campaña para supervisar que gasolineras den litros de a litro.

-
Jesús Medina Varela.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizará el Conversatorio Nacional “Ustedes primero”, del  viernes 13 al domingo 15 de enero, para el cual convocará a representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país, anunció este miércoles el presidente de dicha organización, Jesús Medina Varela.

En dicho conversatorio los líderes estudiantiles escucharán a expertos en economía, combate a la corrupción y energías verdes, además de debatir las formas de protesta que realizarán en los estados y acerca de las propuestas que harán llegar al gobierno federal, explicó el representante de la FEU.

Durante el primer día, los representantes asistirán a cinco paneles de especialistas en los que se hablará acerca del impacto económico de la liberación de los precios de la gasolina y el diésel, el Sistema Nacional Anticorrupción, el fenómeno social ante la crisis de representación en todo el mundo y el uso de energías verdes y movilidad sostenible.

El sábado los líderes estudiantiles realizarán jornadas de debate en las que mostrarán las exigencias universitarias en torno al “gasolinazo”, que serán plasmadas en una carta que será entregada a los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados y al ejecutivo federal, además de las propuestas de movilizaciones a escala nacional.

Además de las medidas tomadas en el país, Medina Varela anunció que la próxima semana la FEU realizará manifestaciones en toda la ciudad, que serán “sin cerrar vialidades y pacíficas”, matizó.

Adelantó que una de las primeras acciones que tomarán los miembros de esta organización, en solidaridad con los afectados por el alza en el precio de los combustibles, será realizar la campaña “Litros de a litro”, en la que supervisarán que las gasolineras de todo el estado despachen las cantidades exactas del combustible.

Para esta actividad son asesorados por la delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor, para replicar sus formas de medición. Los resultados los darán a conocer mediante redes sociales, explicó Medina Varela.  

Texto: Mariana González /Fotografía: Adriana González

Sitio Fuente: UdeG