Las mejores aplicaciones para estudiantes de Administración y Gestión de empresas

C. SOCIALES / ADMINISTRACION/ CONTADURÍA.

Si eres estudiante o profesional en el área de administración empresarial, debes conocer cuáles son las mejores app para tu labor.

-
Fuente: Shutterstock

Las carreras asociadas a la Administración y Gestión de empresas son las más populares en México, donde año a año se matriculan cientos de estudiantes en las universidades, con el objetivo de convertirse en profesionales con sólidos conocimientos. Pero el saber académico no alcanza para convertirse en un profesional destacado, algunas herramientas son de vital importancia para las tareas laborales diarias.

La conjunción entre conocimiento, habilidades y herramientas es necesaria para alcanzar el éxito profesional. Entre las herramientas más recomendadas para las realizar tareas laborales se encuentran las aplicaciones para celulares, que son una gran ayuda para organizar el trabajo, los horarios y resolver problemas o dudas en tan solo unos segundos.

Quienes se dedican al área de la administración empresarial, saben más que nadie que es necesario ser multitarea para trabajar en un sector tan exigente. Para lograrlo, hay algunas apps muy útiles, que te ayudarán a convertirte en el profesional que siempre soñaste. Te dejamos un listado de las mejores 6 a continuación.

Box: esta app puede albergar toda la información de la empresa, para que puedas consultarla de manera remota, sin necesidad de ir a la oficina. Box cuenta entre sus propiedades con un buscador para encontrar más fácil los documentos y posee además un diseño muy atractivo.

Evernote: es una de las mejores aplicaciones existentes para la elaboración y edición de notas. A través de esta herramienta podrás crear, organizar, editar y compartir documentos de manera rápida y sencilla, para que nada se te pase por alto en tus tareas laborales.

Skype: es conocida a nivel mundial por ser una de las más óptimas herramientas de comunicación. Con ella puedes enviar o recibir mensajería tipo chat o incluso llamar a cualquier parte del mundo de manera totalmente gratis y con una buena calidad de sonido.

Alegra: para quienes estén más volcados a las áreas administrativas y financieras, esta es una útil herramienta para crear facturas, registros de pago, administrar cuentas bancarias y llevar una planilla con clientes. Todo esto accediendo desde la nube de una manera rápida y sencilla.

BaseCamp 2: esta herramienta es perfecta para gestionar cualquier tipo de trabajo o proyecto y es utilizada por diferentes empresas en todo el mundo. Con esta app puedes gestionar colectivamente el trabajo, enviar archivos, acordar horarios y muchas cosas más.

Desk: este programa es perfecto para guardar toda la información importante sobre los clientes de la empresa. Permite además rastrear y responder solicitudes de clientes, responderles ante cualquier necesidad de manera rápida y comunicarse con todo el equipo de trabajo.

Sitio Fuente: Universia México