Llega la Semana Nacional del Emprendedor 2016

C. SOCIALES / EMPRESAS Y NEGOCIOS.

Se llevará a cabo del 3 al 8 de octubre la Semana Nacional del Emprendedor, el evento más importante de innovación y emprendimientos del país.

-

La Semana Nacional del Emprendedor es una iniciativa del Instituto Nacional del Emprendedor  que se celebra año a año en nuestro país. Esta edición tendrá lugar del 3 al 8 de octubre en la Expo Santa Fe, donde se esperan más de 120 mil asistentes. El evento organizado por el gobierno federal tiene como objetivo ser una herramienta de apoyo para el ecosistema emprendedor nacional y un espacio para que los más jóvenes se informen sobre cómo desarrollar un emprendimiento a través de referentes en el área.

Este evento es el más importante en México en relación a la innovación y el emprendimiento. Está diseñado para que puedan participar emprendedores que recién inician sus proyectos; pequeñas y medianas empresas y todas aquellos estudiantes y profesionales que quieran conocer más sobre el área para poder trabajar en ella. El tema de este año será “Las Industrias del Futuro”, enfocándose en las áreas de nanotecnología, vivienda sostenible, viajes al espacio y aplicaciones móviles, entre otras.

El evento contará con 13 Ecosistemas, más de 450 conferencias y talleres con énfasis en “Las Industrias del Futuro”, donde se analizará el reto de emprender un negocio en la era de Internet y cómo se puede hacer uso de diferentes estrategias y de la creatividad para lograrlo. Las conferencias más destacadas serán transmitidas en la página web del evento, para que ningún interesado se las pierda.

Quienes quieran asistir deben registrarse en la página oficial del evento.

La edición de este año será localizada, como el año pasado, en Expo Santa Fe México, ubicado en la zona de mayor desarrollo corporativo de la Ciudad de México. Los interesados en asistir podrán trasladarse sin costo, porque el evento pondrá una flota de autobuses con rutas directas al recinto cada hora. Para aquellos emprendedores que se encuentren fuera de la Ciudad de México, ya hay disponibles paquetes de viaje y descuentos para que puedan asistir.

Para conocer las actividades de interés y saber los horarios y días de las conferencias magistrales, puedes acceder al programa de la Semana Nacional del Emprendedor .


Sitio Fuente: Universia México