La Ibero lamenta el sensible fallecimiento de Ignacio Padilla

- Esta casa de estudios atesora el recuerdo de su amistad y su generosidad con el conocimiento
- Falleció el viernes en un lamentable accidente automovilístico, informó la Secretaría de Cultura.

-
Dr. Ignacio Padilla, novelista y académico de la IBERO.

Desde la conmoción y el profundo dolor que supone la muerte del Dr. Ignacio Padilla, fallecido la noche del viernes víctima de un accidente automovilístico, la Universidad Iberoamericana acompaña en su aflicción a su familia y a sus amigos en estos momentos tan difíciles.

Más allá de sus manifiestos logros y éxitos tanto literarios como académicos,  esta comunidad quiere expresar la intensa admiración y enorme cariño que tenemos para Nacho, y que esta pérdida supone un enorme vacío para cada uno de sus miembros.

Su legado ciertamente permanecerá en la historia literaria y académica de este país y de sus contextos, pero desde esta casa de estudios queremos reconocer también la herencia y el ejemplo que suponen su vitalidad contagiosa, su incansable capacidad de trabajo, su dedicación siempre alegre y, especialmente,  por el regalo que fue el haber tenido la oportunidad de haber trabajado con él.

Sus restos serán velados esta noche desde las 20:30 horas en Gayosso Félix Cuevas, sin que hasta este momento se conozca cuál será su destino final.

La tarde de este sábado la comunidad artística expresó inmenso dolor ante la trágica partida del autor de “Las fauces del abismo” y “Arte y olvido del terremoto”.

“Lamento el fallecimiento de Ignacio Padilla, un hombre de letras en el más amplio sentido de la palabra. Mi pésame a su familia”, externó el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

De acuerdo con versiones periodísticas, Nacho Padilla se trasladaba de la ciudad de México con destino a Guadalajara y en Querétaro, frente al centro comercial Antea, un tráiler embistió el vehículo compacto en el que viajaba el académico de la IBERO.  

Diaro Milenio publicó que "un testigo del accidente llamó a los servicios de emergencia que, pocos minutos despúes, trasladaron a los lesionados al Hospital Star Médica. Ahí, el escritor falleció". El tráiler, luego del percance, se habría dado a la fuga.

Sitio Fuente: Ibero