Becas de la SEP para estudiantes e investigadores mexicanos

HUMANIDADES / EDUCACIÓN.

Para promover la movilidad académica, la SEP lanza una convocatoria para realizar una estancia en Canadá.

-

La Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI)  de la Secretaría de Educación Pública realiza un llamado a todos los investigadores y estudiantes mexicanos que quieran participar de un programa de becas para realizan estancias de investigación en una universidad canadiense, de manera de fomentar la movilidad entre ambos países y brindar nuevas oportunidades a todos los mexicanos relacionados a  un centro de estudios superiores.

Accede al Portal de Becas para conocer todos los programas disponibles.

La beca se dirige a investigadores y estudiantes mexicanos de tiempo completo, que estén cursando una licenciatura en una institución mexicana de educación superior y quieran realizar una estancia de investigación relacionada con el proyecto Mitacs “Estancias de investigación Globalink” en una universidad en Canadá.

La estancia en Canadá tendrá una duración de 12 semanas, entre mayo y setiembre del 2017, donde el becario tendrá tiempo de elaborar un proyecto de investigación de su interés, avalado por el programa y bajo la supervisión de un investigador universitario.

La beca ofrece un apoyo económico para boleto de avión, la tramitación de la visa, el seguro médico durante la estancia, el pago del alojamiento durante todo el periodo de las prácticas y la exención total del pago de inscripción y colegiatura del proyecto de investigación. Los interesados deberán registrarse en el portal del Sistema de Administración de Becas Internacionales SEP (SABI), tienen tiempo para hacerlo hasta el 31 de agosto de 2016.

Este programa de becas tiene como objetivo beneficiar a más de 360 mexicanos y 100 canadienses, en un periodo de 3 años. El proceso de selección de los becarios consta de dos etapas: una preselección nacional y una selección internacional. Quienes quieran participar y necesiten más información, pueden acceder a la convocatoria oficial.

Sitio Fuente: Universia México