• SF Noticias

La Directora General de la UNESCO condena el asesinato de la periodista mexicana Anabel Flores Salazar

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, denunció hoy el asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar, perpetrado en el estado mexicano de Puebla.

“Condeno el asesinato de Anabel Flores Salazar”, dijo la Directora General. “Este crimen ha privado a la población de una voz que alimentaba el debate público e informado y contribuía a la libre circulación de la información. En nombre de la justicia y para promover condiciones de trabajo más seguras para los periodistas, pido a las autoridades que investiguen este crimen y procesen a sus culpables”, añadió.

Anabel Flores Salazar era reportera del diario local El Sol de Orizaba y colaboraba en otros dos medios locales, El Buen Tono y El Mundo de Orizaba. Fue secuestrada el 8 de febrero de su domicilio, en la ciudad de Orizaba, estado de Veracruz. Su cadáver fue hallado en el vecino estado de Puebla el 9 de febrero.

Las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”. Figuran en la página web que la UNESCO dedica a los periodistas asesinados.

Sitio Fuente: UNESCO