El Programa sobre el Hombre y la Biosfera anuncia los ganadores de las becas para jóvenes científicos y de la beca Michel Batisse

    El Consejo Internacional de Coordinación del programa de la UNESCO sobre el Hombre y la Biosfera anunció hoy los nombres de los ganadores 2017 de las- becas para jóvenes científicos y de la beca Michel Batisse.

    © UNESCO.

    Las becas para jóvenes científicos tienen una dotación de hasta 5.000 dólares y se conceden desde 1989 para alentar a estos jóvenes a realizar trabajos sobre los ecosistemas, los recursos naturales y la biodiversidad.

    Estos son los 7 ganadores y sus proyectos:

    Isma Merad (Argelia): impacto de las actividades antrópicas en el lago El Mellah (El Kala, Argelia): evaluación de su estado a través de una especie centinela: Cerastoderma glaucum (Mollusca, Bivalvia).

    Stella Marlène B. F.Sokpon (Benin): implicación de las poblaciones locales en el ecoturismo y actitudes frente a la conservación en la reserva de biosfera de Pendjari.

    Marie Florence Sandrine Ngo Ngwe (Camerún): caracterización genética y bioquímica de los árboles forestales en torno a la reserva de biosfera del Dja-Camerún para un mejor conocimiento y conservación de su biodiversidad.

    Amirhosein Mosavi (Hungría): control y evaluación de la sostenibilidad de las reservas de biosfera gracias al uso de modelos comerciales sostenibles.

    Luiza Abdurasulova (Kazajstán): estudio de la diversidad, vigilancia y gestión de los insectos en la reserva de biosfera de Karatau.

    Eduardo Luna Sánchez (México): estudios de caso de organizaciones que llevan a cabo proyectos de gestión de las reservas naturales en la reserva de biosfera de Sierra Gorda.

    Adeeb Hayyan (Malaisia): propiedades físico-químicas y toxicidad celular de las semillas de aceites vegetales disponibles en la reserva de biosfera de Tasik Chini como solución alternativa a los aceites naturales convencionales utilizados en la industria farmacéutica y alimentaria.

    La beca Michel Batisse, dotada con 6.000 dólares, se concede a un estudio de caso sobre la gestión de una reserva de biosfera. Este año ha recaído en Vladimira Fabriciusova (Eslovaquia), coordinadora de la reserva de biosfera de Polana, por su estudio titulado “Reserva de biosfera: una oportunidad para los hombres y la naturaleza”.

    Las reservas de biosfera de la UNESCO son lugares en los que se adoptan políticas de conservación innovadoras que conjugan el respeto a los ecosistemas con el desarrollo humano sostenible. Actualmente existen 669 reservas repartidas en 120 países.

    Sitio Fuente: UNESCO

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA