Realizan VII Foro Internacional de Edición Universitaria y Académica

    El objetivo es fortalecer los vínculos entre las editoriales universitarias.

    -

    En los últimos años la edición universitaria y académica se ha profesionalizado, esto se puede ver en las nuevas vías de distribución, señaló la directora de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL), maestra Marisol Schulz Manaut, durante la inauguración del VII Foro Internacional de Edición Universitaria y Académica “Reconocer nuestras diferencias para fortalecer vínculos”, que se realiza dentro de las actividades de la 30 edición de la FIL.

    Agregó que por dichos avances es necesario hacer una evaluación para ver hasta dónde ha llegado el trabajo de la edición universitaria, por lo que este foro abona a la construcción de ciudades más justas, equitativas y humanas.

    “Durante dos días se explorarán todos los temas alrededor de la producción editorial universitaria y el mercado latinoamericano, uno en el que la presencia de las universidades ha sido fundamental”, dijo Schulz Manaut.

    La directora de la Editorial de la Universidad de Guadalajara, Sayri Karp Mitastein comentó que este foro tiene por objetivo fortalecer los vínculos entre las editoriales universitarias, y llevar el pensamiento académico a un mayor número de lectores.

    El doctor Leandro de Sagastizábal, presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares de Argentina, brindó la conferencia magistral “De libros, conocimiento y otras adicciones”.

    En la misma se presentó el libro La edición universitaria de América Latina, el cual es resultado de un proyecto de colaboración de 136 profesionales de las editoriales universitarias de catorce países de América Latina. El prólogo del libro, fue escrito por De Sagastizábal.

    El foro concluye mañana martes 29 de noviembre con la conferencia magistral de Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en 1992 y líder indígena guatemalteca. Para mayor información sobre este encuentro se puede ingresar a la página web: https://www.fil.com.mx/act_nego/fieu.asp

    Texto: Miguel Ramírez / Fotografía: Fernanda Velázquez

    Sitio Fuente: UdeG

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA