Se entregó el Primer Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR

    C. SOCIALES / COMUNICACIÓN Y PERIODISMO.

    El certamen regional presentó como eje temático “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Alimentación”, respondiendo a la proclama anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y contó con el apoyo de la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe. El evento tuvo lugar el 22 de noviembre de 2016 en la sede central del CONACyT, Asunción, Paraguay.

    -

    El Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR es una iniciativa de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECYT) y de los organismos de ciencia y tecnología de los países miembros y asociados al MERCOSUR, que cuenta con el auspicio de la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe. El objetivo principal es promover la comunicación de la ciencia, tecnología e innovación en el MERCOSUR para su apropiación por la sociedad, a través del Periodismo Científico, además de fomentar la participación de los jóvenes en actividades de comunicación periodística de la ciencia.

    El concurso convocó a profesionales y estudiantes de periodismo y carreras afines, así como a investigadores de las diferentes áreas de la ciencia, que tienen incursión en espacios periodísticos en países miembros y asociados del MERCOSUR, y profesionales de la fotografía de la región. Esta primera edición contó con la participación de 8 países miembros y asociados del MERCOSUR –Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela-, sumando una postulación total de 64 profesionales.

    Durante el acto se premió a los tres ganadores de cada una de las categorías: Categoría Escrita Profesional, Categoría Escrita Junior y Categoría Fotográfica, quienes fueron galardonados por el Ministro de Ciencia de Paraguay, Luis Alberto Lima Morra, y por el coordinador del proyecto SAGA de la UNESCO, Alessandro Bello. En la Categoría Escrita Profesional, las tres mejores posiciones fueron obtenidas por Argentina, en primer lugar, Paraguay en segundo, y Colombia en tercer puesto. En cuanto a la Categoría Escrita Junior, el primer puesto fue para Brasil, seguido de Paraguay, tanto en segundo como tercer puesto. Finalmente, en la Categoría Fotográfica, Paraguay obtuvo el primer y segundo lugar, y Brasil el tercero.

    Sitio Fuente: UNESCO

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA