FIL Joven

    Participa: Paco Ignacio Taibo II.

    Miércoles 30 de noviembre 11:00  Preparatoria No. 18.

    -
    Foto: El informador.

    Año con año, los jóvenes estudiantes de las preparatorias de la Universidad de Guadalajara tienen la oportunidad de reunirse en sus propias escuelas con escritores, pensadores y divulgadores científicos que acuden a la FIL Guadalajara.

    La finalidad de estos encuentros es fomentar el hábito de la lectura entre los bachilleres, mediante diálogos informales y amistosos con los autores de obras que ya conocen o a las que podrán acercarse más tarde, con la motivación adicional que significa conocer a quienes los crearon.

    Los autores que participarán en Ecos de la FIL acuden tanto a las escuelas de la zona metropolitana de Guadalajara como a las que se encuentran en el resto del estado de Jalisco y que son parte del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara.

    Es indispensable destacar la labor de los profesores, quienes se convierten en la caja de resonancia de estos Ecos, puesto que ellos son los que llevan a cabo una concienzuda labor de inducción a la obra de los autores que los visitarán, por medio del trabajo diario en las aulas.    

    Este año contaremos con 147 escritores de 34 países diferentes, quienes aceptaron el reto de reunirse con los jóvenes; 48 de ellos saldrán de la zona metropolitana de Guadalajara para visitar los rincones de Jalisco.

    Sitio Fuente: UdeG

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA