Recursos para aprender a usar Excel como un experto

    C. APLICADAS / INFORMÁTICA.

    Si necesitas mejorar tus conocimientos en Excel, te traemos algunos canales de YouTube y sitios web que pueden ayudarte.

    -
    Fuente: Shutterstock

    El programa de Excel se ha convertido en la actualidad en una herramienta indispensable para estudiantes y profesionales, para poder organizar diferentes datos e información de relevancia. En el mercado laboral actual, uno de los requerimientos más comunes es el dominio del paquete de Office, que incluye entre sus programas más usados, las planillas de Excel.

    Las hojas de cálculo de Excel son ideales para realizar diversas operaciones matemáticas y lógicas, hacer listas, elaborar tablas con fórmulas, realizar promedios y búsquedas y permiten además crear listados de datos de manera ordenada, para reunir información de relevancia. Su utilidad y óptimo funcionamiento generó que este programa sea uno de los más utilizados en las empresas, por lo que no es de extrañar que sea un requisito fundamental para cualquier persona que aspira a un puesto de trabajo.

    La mayoría de las personas domina Excel como usuario, pero desconoce sus verdaderas potencialidades y funciones. Si estás buscando una manera de mejorar tu dominio de este programa, te traemos algunas páginas web y canales de YouTube para que aprendas a manejar Excel como un experto. ¿Qué esperas para comenzar?

    Curso de Excel en AulaFacil.

    Si te gusta aprender de manera metódica, puedes iniciar el curso de Excel 2010 de Aulafacil. Este curso está separado en unas 37 lecciones que contienen explicaciones e imágenes sobre la elaboración de tablas, fórmulas y gráficos, entre otros. Es un recurso ideal para quienes comienzan a aprender desde cero.

    Excel Aprende.

    Este es un canal de YouTube que aloja numerosos tutoriales sobre las diferentes funcionalidades de Excel en nivel básico, intermedio y avanzado. Quien lleva este canal es Julio César Rendón, Administrador de Empresas y Técnico en sistemas que posee sólidos conocimientos sobre el programa en cuestión.

    Formación oficial de Microsoft.

    La web de Microsoft tiene, entre sus variadas herramientas, un listado de lecciones cortas para aprender a usar Excel. Estas lecciones abarcan tres niveles: básico, intermedio y avanzado y cada uno de los ítems tiene videos muy ilustrativos de los cuales se puede extraer buenos tips para dominar el programa.

    Microsoft Excel a Todo Nivel.

    Es otro canal de YouTube a cargo del profesor Víctor Román Castro. El canal contiene diferentes tutoriales para aprender sobre tablas, gráficas,  promedios y todas las funciones de Excel. Contiene además algunos videos que ofician de cursos cortos, para aprender lo más relevante sobre determinadas funciones del programa.

    JLD Excel.

    Es uno de los mejores blogs disponibles en español para aprender sobre todas las funcionalidades de Excel. En él se ofrece no solo la explicación de las diferentes herramientas del programa, sino también consejos y técnicas muy útiles para resolver problemas con el programa y sacarle el máximo provecho.

    Sitio Fuente: Universia México

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA