Las 100 fotos más influyentes de la historia según la revista TIME

    Porque una imagen vale más que mil palabras, Time eligió las 100 fotografías más influyentes.

    Es indiscutible la relevancia de la fotografía en el mundo actual no solo a nivel artístico, sino también social. Conscientes de esto, el equipo de la revista Time, uno de los medios más importantes del mundo, ha seleccionado para el público las 100 fotos más influyentes de la historia, en donde se incluyen imágenes de todas partes del mundo, que marcaron importantes momentos para nuestra civilización.

    -
    Dali Atomicus.

    El trabajo de selección duró más de 3 años y partió desde la primera fotografía, tomada en el año 1826 y denominada “View from the Window at Le Gras”. El equipo de la revista reunió para su investigación curadores internacionales, historiadores, editores fotográficos y fotógrafos profesionales de diferentes partes del mundo.

    Con la premisa de encontrar cuales fueron las imágenes que marcaron la existencia de la humanidad, la revista estadounidense logró desarrollar un trabajo en el que se reúnen unas 100 fotos de diferentes orígenes y autores, muchas de ellas mundialmente conocidas por su relevancia social, cultural y política.

    Para compartir estas imágenes, Time elaboró un portal con una galería que incluye las 100 fotos más influyentes, sus autores y su descripción en cada caso. El portal se denomina “The Most Influential Images of All Time” y puedes ingresar a él a través de este enlace. Para los coleccionistas, amantes de la fotografía y el formato papel, se publicó una edición especial a la que se puede acceder mediante suscripción por Amazon.

    Time es uno de los medios impresos más importantes del mundo, que se publica de manera semanal en Estados Unidos, desde 1923. Dada su relevancia, actualmente cuenta con ediciones en Londres, Hong Kong, Toronto y Sídney, donde sigue sorprendiendo al mundo con nuevos contenidos de interés general.

    Sitio Fuente: Universia México

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA