Cumplirá cuatro décadas de labores Preparatoria 6

Dan a conocer el programa de actividades académicas, culturales y deportivas por su XL aniversario.

-

La Preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) cumplirá 40 años de labores. En este lapso ha contribuido a mejorar el entorno social de la zona de Miravalle, donde se encuentra ubicada, y ha brindado a los jóvenes la oportunidad de estudiar el nivel medio superior en una escuela que cumple los estándares de calidad.

El maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), destacó la consolidación de la preparatoria: "Padres de familia, alumnos, docentes y administrativos día a día hacen posible el éxito de esta escuela, lo que nos permite darle la confianza a la sociedad de que tenemos planteles de calidad y sensibles al requerimiento educativo del nivel medio superior”.

Agregó que la preparatoria forma parte del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en nivel II. A lo largo de su historia ha tenido seis directores, además del actual. Atiende, a través del Bachillerato General por Competencias (BGC), a alrededor de cuatro mil alumnos y cuenta con 146 docentes. Tiene 48 aulas equipadas y es una de las que tiene el mayor número de becas de diversos programas, con 616.

A través de un video, el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, reconoció la labor de esta comunidad universitaria por haber consolidado el prestigio y calidad académica: "Hago una invitación a sus estudiantes a aprovechar los recursos que esta escuela pone a su disposición, así como a dar el mejor de sus esfuerzos para aprender y prepararse para un mundo altamente competitivo”.

El maestro Salvador Muñoz García, director de la Preparatoria 6, agregó que en busca de colaborar en la solución de los problemas medioambientales de la zona, "cien por ciento de los mingitorios son ecológicos, 95 por ciento de las lámparas son LED e instalaremos celdas fotovoltaicas para dejar de usar la energía eléctrica en un plazo de tres años”.

Entre los retos que se plantean se encuentra incrementar el número de alumnos admitidos y de los que ingresan al nivel superior, disminuir los índices de reprobación y alcanzar el nivel I del SNB.

El programa de actividades por el aniversario incluye actos académicos, culturales y deportivos, los cuales tendrán lugar del 4 al 11 de noviembre, abundó el maestro Juan Antonio Suárez Avilés, coordinador académico del plantel.

Destacan las conferencias: "El SEMS frente a los retos del nuevo modelo educativo 2016", "Reforma curricular para la educación media superior", "Sexo, drogas y alcohol, una mala combinación", así como la entrega de reconocimientos a profesores jubilados y activos con años de servicio, exposiciones de fotografía, de aparatos de física y una carrera pedestre de cinco kilómetros, por mencionar algunas.

Asimismo, se realizará la etapa final del IV Concurso de Oratoria "José Trinidad Padilla López" y la presentación del libro 40 años, 40 anécdotas. El programa de actividades completo está disponible en la página web: http://prepa6udg.sems.udg.mx.

Texto: Wendy Aceves / Fotografía: Adriana González

Sitio Fuente: UdeG