Las 8 características más comunes en los líderes exitosos

    DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.

    ¿Tienes dones de líder? Entonces conoce las características que definen a los líderes exitosos.-

    Fuente: Shutterstock

    Todas las personas quieren conseguir lo que se proponen y siempre salir triunfantes, pero para lograrlo hay que superar los desafíos diarios y aprender constantemente. Más allá de que hayas terminado tu carrera profesional o no, es importante que tengas en cuentas las habilidades necesarias para ser una profesional exitoso o mejor aún: un líder exitoso.

    Para convertirte en el líder que todo equipo quiere tener es importante que adecúes tus capacidades y personalidad a los requerimientos del mercado laboral y de la sociedad y sobre todo, siempre seas respetuoso con aquellas personas que te rodean y forman (o pueden formar, en un futuro) parte de tu equipo.

    Con el fin de que la tarea de convertirte en un buen líder sea más fácil para ti, seleccionamos las 8 características esenciales de los líderes exitosos. ¿Qué esperas para ser uno de ellos?

    Características más comunes en los líderes exitosos.

    1. Visionarios. Los buenos guías crean una imagen del futuro y definen dónde quieren llevar a sus organizaciones.

    2. Son inspiradores. Los excelentes dirigentes son buenos oradores públicos y además, son carismáticos. Ellos en cada palabra y acción demuestran su pasión por lo que hacen.

    3. Estratégicos. Los líderes estratégicos son claros y saben cómo manejar fácilmente las fortalezas y debilidades de sus propias compañías, así como sus oportunidades y amenazas externas.

    4. Tácticos. Como empresarios, establecen los objetivos de sus negocios, se comprometen y orientan todas sus acciones para el cumplimiento efectivo de lo que quieren, a fin de obtener resultados de alta calidad.

    5. Centrados. Saben establecer cuáles son sus prioridades y cómo deben ser llevadas a cabo.

    6. Persuasivos. Atraen a que otras personas estén de acuerdo con ellos y con sus puntos de vista, a través de la lógica, la razón, la emoción y la fuerza de su personalidad.

    7. Simpáticos. Son personas agradables y optimistas. Pueden tener cualquier profesión, pero  saben reconocer las habilidades interpersonales adecuadamente.

    8. Decisivos. Las personas que poseen gran liderazgo saben tomar decisiones correctas y con más rapidez.

    Sitio Fuente: Universia México

    • GataNegra
      GataNegra
    • LatinoAmeriHermanos
      LatinoAmeriHermanos
    • ulsa
      ULSA
    • udg
      UDG
    • gedisa
      GEDISA