Reconoce UNESCO a cubanos que contribuyeron a la celebración del Día Internacional del Jazz en La Habana

BELLAS ARTES / MÚSICA.

En un momento de su intervención, la Directora de UNESCO La Habana muestra el diploma de reconocimiento que se entregaría a los homenajeados.-

©UNESCO Habana/E.Suárez.

La Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO hizo entrega de un reconocimiento especial a los más de doscientos artistas, personalidades y funcionarios cubanos que contribuyeron al éxito de las celebraciones en La Habana del Día Internacional del Jazz 2017.

La Directora de la Oficina de la UNESCO, Katherine Muller-Marin, agradeció a los presentes por el esfuerzo realizado durante varios meses para lograr que la fiesta del jazz en Cuba resonara en todos los rincones del mundo y tendiera un nuevo puente para el diálogo intercultural y la paz.

El programa educativo de una semana de duración incluyó clases prácticas en instituciones de enseñanza artística, descargas en la Calle del Jazz del Pabellón Cuba, la Fábrica de Arte Cubano y otros centros culturales, así como un concierto para 3,500 jóvenes en el Anfiteatro de Guanabacoa, organizado por el Conservatorio "Guillermo Tomás", escuela asociada a la UNESCO, con la participación de importantes artistas internacionales y nacionales, y un concierto homenaje de artistas cubanos al Día Internacional del Jazz. La celebración culminó con el concierto global Todos Estrellas que rompió récord de visitas en YouTube.

El Día Internacional del Jazz 2017 marca un antes y un después en la organización de esta celebración global, dijo Muller-Marin.

La Representante de UNESCO para Cuba enfatizó, además, que el éxito de la jornada fue fruto del trabajo, como un solo equipo, de los creadores, artistas, diversos colaboradores e instituciones involucrados.

Estuvieron presentes en el acto de reconocimiento un nutrido grupo de los artistas que intervinieron en el gran Concierto Global y en el programa educativo, como los emblemáticos maestros del género Bobby Carcassés, Emilio Vega, Francisco Pancho Amat, Oscar Valdés, César Pupy Pedroso, Sixto El Indio Llorente, Roberto García, Lilia Bellita Expósito Pino y miembros del grupo Jazz Tumbatá, junto a valores como Michel Herrera, César López, Yasek Manzano, Juan Carlos Marín, Emilio Martiní, Carlos Miyares, Jorge Luis Pacheco (Pachequito), Jorge Reyes y William Roblejo.

Asimismo, participaron en la actividad representantes del Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano de la Música, la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, la Universidad de las Artes, el Conservatorio Amadeo Roldán, la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona", y de un sinnúmero de instituciones culturales que tomaron parte activa en la jornada.

Sitio Fuente: UNESCO

  • GataNegra
    GataNegra
  • LatinoAmeriHermanos
    LatinoAmeriHermanos
  • ulsa
    ULSA
  • udg
    UDG
  • gedisa
    GEDISA